Publicado el 3/11/2017 por kofran

Wifi No Conecta En Linux

Hace unos días atrás se me dio por probar una distribución basada en Debian 9 llamada Crunchbangplusplus(#!++) la cual es un fork de la original Crunchbang, cuyo desarrollador principal se retiro de la misma en 2015.


En otro momento haré una entrada hablando de esta distro, pero el motivo de este post es solucionar un inconveniente que no es propio de la misma, sino de una aplicación que incluyen gran cantidad de distribuciones Linux, me refiero a NetworkManager que como el nombre indica es una herramienta para configurar redes cableadas e inalámbricas (Ethernet y WiFi).


Sucede que en recientes versiones de NetworkManager se activo por defecto una característica llamada "MAC address randomization" la cual genera direcciones MAC aleatoriamente. Sin embargo, en algunos adaptadores de red o incluso en algunos routers esta funcionalidad puede dar problemas y provocar que sea imposible establecer una conexión.


Como mencioné, este problema no es exclusivo de Crunchbangplusplus, se da en cualquier distribución Linux que utilice NetworkManager con la función de MAC address randomization activa. Tuve el mismo problema en Manjaro basada en archlinux.


Manos a la obra


Primero tenemos que editar el archivo de configuración de NetworkManager, puedes utilizar tu editor de texto favorito:



sudo nano /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf



Ahora agregamos al final de este archivo las siguientes lineas:



[device]
wifi.scan-rand-mac-address=no



Finalmente solo resta reiniciar el servicio de NetworkManager:



sudo systemctl restart NetworkManager


Listo, ahora ya deberías poder conectarte a tu red WiFi.


Fuente.

No hay comentarios... ¡se el primero!

Inicia sesión para comentar